Logo Hauspropiedades

7 Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar tu Primer Depa

7 Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar tu Primer Depa

7 Cosas a Tener en Cuenta a la Hora de Comprar tu Primer Depa


La compra de un inmueble es probablemente una de las decisiones más importantes y difíciles en la vida de las personas. Muchas veces empezamos la búsqueda, pero la cantidad de factores puede abrumarnos. Nosotros identificamos algunos de ellos para poder ayudarte a organizar y dar el primer paso.

 

1.      Características del inmueble

Define las características que buscas en tu nuevo hogar, estas deben ajustarse a tus planes a futuro como la cantidad de dormitorios y baños, patios, la cantidad de metros cuadrados y evaluar la necesidad de adquirir un depósito o cochera.

 

2.      Presupuesto y financiamiento

Es de gran importancia que establezcas un monto máximo y lleves un orden en tus finanzas. Te aconsejamos que inicies la pre evaluación crediticia en la entidad financiera de tu preferencia y en otros bancos para que compares las tasas, cuotas mensuales, así como el pago de la inicial y otros gastos.

 

3.      Estilo de vida

Muchas veces el motivo de la compra de un inmueble se debe a que deseamos realizar un cambio en nuestro estilo de vida. Por ejemplo, proyecciones a que nuestra familia siga creciendo o damos el paso para la independización. Por ello, debes evaluar cuál es el estilo de vida que te gustaría tener a futuro y que te proyectes para así, poder tomar la mejor decisión.

 

4.      Ubicación

La ubicación es sin duda uno de los factores más importantes, ello se encuentra relacionado con la proximidad de la vivienda a tu centro laboral, a colegios y universidades, centros comerciales, al hogar de algún familiar, parques y otros. Te recomendamos que evalúes la zona para conocer los accesos a la vivienda, la seguridad de la zona y los locales o establecimientos próximos.

 

5.      Los acabados y áreas comunes

En un departamento no solo debes considerar la distribución de los ambientes, debes tomar en cuenta los acabados que este tendrá, los materiales y elementos que serán incluidos en tu hogar soñado. Para ello, las inmobiliarias suelen tener departamentos pilotos donde muestran a los clientes los acabados de los inmuebles. También debes considerar las áreas comunes de los proyectos y asegurarte que ellos se adecúen a tu nuevo estilo de vida.

 

6.      Etapa del proyecto y urgencia

Analiza la necesidad y la prontitud en la que requieres el inmueble. En el mercado encontrarás una gran variedad de opciones con proyectos en preventa, en obra o listos para entregar. Identifica las fechas aproximadas de inicio de obra y de entrega y verifica que ello no interfiera con tus planes a futuro. Recuerda que entre más próximo se encuentre el proyecto por culminar el valor del mismo incrementará.

 

7.      Evalúa las opciones

Nuestra recomendación final es que visites diferentes proyectos y que evalúes con calma las opciones. Puedes realizar una tabla de pros y contras de cada proyecto resaltando los beneficios relevantes para ti, recuerda que no solo debes evaluar el departamento sino los otros servicios que las inmobiliarias pueden ofrecerte en el corto y largo plazo.

 

No te olvides de seguir a tu inmobiliaria y proyectos favoritos para poder ver las actualizaciones, beneficios, avances de obra, o información relevante para ti. Tomar la decisión de comprar un inmueble es realmente importante, consulta con tu asesor inmobiliario y con aquellas personas que pueden aconsejarte. ¡Adelante! ¿Qué esperas para dar el primer paso?


17/09/2021 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Katherine Cornejo Rivero