Logo Hauspropiedades

No te Cuelgues Colgando Cuadros

No te Cuelgues Colgando Cuadros

No te Cuelgues Colgando Cuadros


Te daremos unos tips para colocarlos correctamente

1) Considera la distancia con los muebles los cuadros que van solos y son muy grandes resaltan en el espacio, por eso deben ubicarse centrados y en armonía con el lugar. Ten en cuenta que tu cuadro debe estar encima de un mueble, ya sea sofá, cabecera; y debe haber un espacio entre 15 y 25 cm entre el borde del sofá o cabecera y el marco del cuadro.

2) Juega con las proporciones, los cuadros siempre deben ser más estrechos que el mueble sobre el que se coloca, usa la regla de los dos tercios. Es decir, si tienes un sofá de 3 metros, la composición o cuadro que coloques encima debería tener, por lo menos 2 metros.

3) Separa tus cuadros, como medida mínima de separación entre composiciones es de 6 a 8 cm, sin embargo, otro dato a considerar es que el armado de dos o más cuadros no puede superar el límite del mueble. Esto quiere decir, cuanto más pequeños son los cuadros, menor es la distancia entre ellos que deberás dejar y mientras más grandes sean, mayor será la separación entre cuadros.

4) Altura en relación al piso, en caso de que no existan muebles, el centro del cuadro debe estar a una altura de la vista o 1.50 aproximadamente del suelo. Considera que no debe estar cerca al techo, esto hará que haya una distorsión visual⚠ y romperá por completo la la línea natural de visualización.


27/07/2021 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Alferza