Logo Hauspropiedades

Precios del Mercado Inmobiliario: Coyuntura durante el COVID-19

Precios del Mercado Inmobiliario: Coyuntura durante el COVID-19


¿ES UN BUEN MOMENTO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA?

El Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento garantizan la extensión del plazo de financiamiento de 20 hasta los 25 años

GRACIAS A LA FASE 1 SE PUDO REANUDAR LAS OBRAS QUE SE ENCONTRABAN PARALIZADAS GENERANDO DINAMISMO CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO.

Desde que el presidente anunció el 15 de marzo la medida de cuarentena a raíz de la pandemia del covid-19, muchos sectores paralizaron sus actividades, entre ellos, uno de los más afectados fue el sector construcción. El freno de actividades comerciales y el paro de las obras causó un estancamiento en dicho sector, que representó 6% del PBI el año pasado, según un análisis de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO).

Otro factor a analizar es el valor de las viviendas en esta coyuntura, según un análisis realizado por PROPERATI en febrero del presente año, podemos ver que el precio del m² promedio en la ciudad de Lima es de US$1641. Esta cifra de oferta refleja un crecimiento positivo, 2.8%, de lo que presentaba el mercado un año atrás. Además, un 39% de las inmobiliarias consideraba que, para el primer semestre del 2020, los precios de venta de las viviendas crecerían hasta en 2.5%, según los resultados del estudio “Expectativas de socios ASEI 2020”, realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI); sin embargo, no se esperaba este suceso sin precedentes de la pandemia global que ha cambiado varías expectativas del sector, afectando la oferta del mercado inmobiliario.

En conclusión, hay que ver el lado positivo a la situación que acontecemos, la pandemia no sólo ha traído desgracias, sino también, oportunidades interesantes en el mercado inmobiliario, en consideración con lo analizado, si estás pensando en comprar una vivienda, este es el momento apropiado para hacerlo.


27/07/2020 - Alferza Desarrolladora Inmobiliaria Escrito por: Hanssed Ortíz, economista.

PARA QUE PUEDAS TENER LA INFORMACIÓN DE FORMA COMPLETA Y A LA MANO TE DEJAMOS ESTE PDF DESCARGABLE: